Gadgets para estar a la última - Motor

Gadgets para estar a la última

Como todavía nos queda un poquito para ver coches que vuelen, se teletransporten o viajen en el tiempo, pues tenemos que conformarnos con los cacharros que hay hoy día para hacernos la vida más fácil, y por qué no, saciar nuestras ansias de consumismo a los ‘tecnoadictos’. Hace no mucho todavía, hablar con un coche con radiocd de serie, o aire acondicionado o elevalunas eléctrico, era algo reservado a la alta gama; o ni eso siquiera. Pero ahora es raro el que no va con su GPS, o con su DVD para que se callen los niños. Esto es cada vez más habitual en nuestras carreteras.

Y es que a mí me fascina particularmente la tecnología HUD (Head-up display), derivada de la aviación militar ahora a los coches. La primera marca que lo implanta es BMW, aunque es de suponer que progresivamente se irá extendiendo a todos los coches. El sistema es bien sencillo: sobre el parabrisas se proyecta toda la información necesaria para el “vuelo”: GPS, datos de combustible, meteorología, etcétera… espeluznante sólo de pensar que algo se va a interponer entre tú y la carretera. Mejor lo dejo.

Otro sistema que se está poniendo muy de moda es un sistema de cámara frontal, que dotado de un acelerómetro, graba todo lo que ocurre durante unos minutos en caso de detectar un acelerón o frenada bruscos. Es decir, que si detecta un conato de accidente, lo graba todo… ¿y para qué? bueno, en cualquier caso, ahí lo dejo. La marca de audio para coche Clarion ya lo tiene disponible por poco más de 400 €.

Y claro, desde hace no mucho existen los portátiles que arrancan con la huella digital. El coche no podría ser menos. Siemens ya fabrica este sistema personalizado para cada poseedor. Y el colmo ya: un mando del coche que nos permite conocer su estado a distancia: estado del motor, líquidos y demás. E incluso arrancarlo y poner las luces, para que se vaya calentando si eso al salir del trabajo. Ridículo en la misma medida que absurdo.

Y ya el colmo de lo inútil a la par que hortera: un cartelito luminoso que podremos instalar en nuestro coche, en la luna trasera para lanzar mensajes de texto o imagen a los coches que nos preceden. Ya nos podremos ahorrar levantar dulcemente nuestro dedo corazón en caso de que nos la jueguen, o facilitar una maniobra. Próximamente en todos sus mercadillos.

Más articulos sobre Motor

Via ElPelaO.com